Eventos saludables

Hoy os traemos un post muy muy especial… ¡y es que no lo hemos escrito nosotras! Hace unos meses conocimos, en esta cadena de experiencias que supone emprender a una profesional de la nutrición, comprometida y apasionada con su trabajo. Ella es Irina Casablanca y su proyecto Educando en Nutrición. Es obligatorio seguir su blog (donde además estamos invitadas esta semana) y Redes Sociales, porque os aseguramos que vais a aprender mucho. Y sin más, y como dicen en la tele, con todos ustedes… ¡Irina, nuestra dietista-nutricionista!

Cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos…todos los eventos importantes de nuestras vidas los celebramos alrededor de la mesa, disfrutando de una buena comida, en compañía de nuestra familia y amigos.

 Qué sería de un cumpleaños sin una tarta donde pedir un deseo mientras soplamos las velas, o de las bodas sin un buen banquete y los canapés que podemos tomar durante la celebración…

 Pero tenemos muchísimos eventos a lo largo del año, y en algunas ocasiones esto puede ocasionarnos algún problema. ¿a qué me refiero? Quién no ha ido a una boda, ha comido de más y después se ha sentido pesado, o estás intentando cuidarte y con tanta comida en estas celebraciones te ves en la obligación de comer sin gana o de no comer… O aún peor, puede que tengas alguna alergia o intolerancia a algún alimento, o seas vegano/a y no puedas comer de nada de lo que ponen.

Estas situaciones se producen más de lo que nos creemos. Sin embargo, aunque pensamos en que nuestros invitados lo pasen genial, no nos paramos a pensar en estas situaciones individuales o simplemente, estamos acostumbrados a que las celebraciones siempre se han hecho con comidas copiosas que en días normales no somos capaces que comernos.

¿por qué íbamos a cambiarlo, si siempre se ha hecho así? Yo os diré por qué. Porque podemos hacer nuestras celebraciones un sueño aún más bonito si rompemos con lo que “hace todo el mundo”, sorprendiendo a nuestros invitados con celebraciones más saludables y adaptadas para los invitados con alguna situación que no les permita comer el tipo de comidas que suelen ofrecerse.

En nuestros eventos también podemos comer sano y además ofrecer opciones que dejarán a nuestros invitados impresionados por su originalidad.

¿Te imaginas un cumpleaños para tus hijos con un taller de cocina en el que ellos mismos cocinen su merienda saludable y divertida? ¿Una mesa de aperitivos sanos para que tus invitados de boda pican mientras disfrutan de la velada? ¿O la inauguración de tu negocio ofreciendo canapés que tus invitados recordarán y harán que hablen de ti?

 Comer sano no es una elección, es una obligación, y deberíamos empezar a verlo así y a poder comer sano todos los días, incluso en esas celebraciones que todos tenemos.

Podemos demostraros que comer sano no es nada aburrido y que es totalmente compatible con comer divertido, disfrutar de las comidas y de las celebraciones. Piensa que las celebraciones pueden ser un mal momento para las personas que por algún motivo no puedan comer lo que les ofrecemos. Ahora tienes la oportunidad de hacer tus eventos saludables para todos tus invitados asesorados por una profesional de la nutrición y además seguirán siendo mágicos gracias a La Fábrica de Sueños.

¿nos dejas que hagamos tus eventos saludables?

Irina Casablanca, Dietista-nutricionista en Educando en nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.