¡Hasta San Antón Pascuas son!

¡Hasta San Antón Pascuas son! Cualquier jiennense que se precie sabe que se puede felicitar el año hasta que se celebra esta fiesta. Este fin de semana, los más deportistas correrán la carrera, los menos animarán y todos comeremos rosetas alrededor de una hoguera.

Este año ha sido algo peculiar, pero no es este post para entrar en polémicas o debates acerca de si es mejor o peor celebrar San Antón en Sábado o el 16, si la carrera es un día y las lumbres otro…Este post es para invitar a aprovecharnos de las peculiaridades de esta fiesta, cada vez más conocida fuera de las fronteras del Santo Reino.

Para una ciudad como Jaén, una fiesta en plena cuesta de Enero, que llena hoteles y negocios de hostelería es más que una buena noticia. La carrera se ha convertido en internacional a fuerza de la fama que le ha dado el boca a boca, porque San Antón engancha a los runners por su ambiente único, calles repletas de gente animando con antorchas.

Pero llenado más allá de los negocios de hostelería y hospedaje, que hacen su peculiar Agosto en Enero, ¿Por qué no aprovechar esta festividad en nuestro negocio? Al igual que en post anteriores hablamos de cómo aprovechar la Navidad en tu negocio, al igual que negocios grandes y pequeños aprovechan el tirón del black friday, halloween… ¿Por qué no aprovechar la peculiaridad de esta fiesta local para atraer clientela?


Una clínica de fisioterapia debería prestar alivio a los sufridos corredores, antes durante y después de la carrera, una tienda de deportes puede y debería hacer promociones de San Antón…Pero no solo eso, concursos en Faceboook de letras de melenchones, invitar a rosetas al que compre más de diez euros…¿Parece una tontería? ¡No! Ser original, aprovechar el tirón de una época en la que los negocios están de capa caída…en eso consiste hacer marketing creativo,

Esta noche es para disfrutar, para correr y dejarse animar, para ver correr y animar, para hacer rosetas, que no palomitas, para olvidarse de la ola de frío polar y salir en busca de calor a la lumbre de los vecinos, para disfrutar de esta tradición tan actual y tan nuestra.

Un comentario sobre “¡Hasta San Antón Pascuas son!

  1. Ana Contestar

    Me encanta como escribís, vosotras seguid así y verás como os llamarán de alguna revista superconocida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.