Las 12 películas de boda que no te puedes perder

En todo blog que se precie tiene que haber un ranking, y nuestro blog no iba a ser menos. Por eso La Fábrica de Sueños os trae las 12 películas de boda que más nos gustan.  Ahí van, no están en orden de preferencia, que conste:

    1. 27 Vestidos: Es la historia de la eterna Dama de Honor (hasta 27 veces, de ahí el título) pero  cómo era previsible, en la última boda a la que la invitan a ser dama de honor, el novio es el amor de su vida (y a la vez jefe) Pero ¡Horror! la novia es su hermana. Y entre medias un cínico periodista que no cree en las bodas. Tiene todos los ingredientes para una tarde de sábado agradable ¿No creéis?

  1. El día de la boda: Kat no quiere ir a la boda de su hermanastra y su ex novio sola, para ello contrata los servicios de un escort masculino ¡Como Pretty Woman pero con cambio de género!

  1. La novia cadaver: Amantes de Tim Burton y del cine oscuro, no os libráis de tener película de boda.  Víctor le declara accidentalmente sus votos de boda a una novia cadáver que lo arrastra al inframundo. Pero en el mundo de los vivos le espera su verdadera novia ¿Cómo acabará la historia?

  1. El padre de la novia: Qué mal llevan algunos padres que su hija se case. Esto es lo que le pasa a George Banks, que no está muy conforme con que su niña lo haga, y aunque el novio es en principio el yerno perfecto, George lo ve más bien como un enemigo. Mención aparte merecen los wedding planners de la boda. Y para aquellos que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, la segunda parte de esta peli tiene risas aseguradas (y aunque no hay boda, si que vuelven los wedding planners)

  1. Mamma mia: No podía faltar una película de boda musical. Cuando Sophie decide casarse en la paradisiaca isla griega donde vive con su madre, decide invitar a sus tres posibles padres. El argumento disparatado unido a las canciones de Abba, hace que durante toda la película no se te caiga la sonrisa de la boca.

  1. Guerra de novias: Dos amigas fechan su boda en el mismo día, y esto automáticamente las convierte en enemigas mortales. Una comedia que también nos hacer reflexionar sobre como en ocasiones olvidamos lo verdaderamente importante en este gran día: compartirlo con todos los que queremos.

  1. Planes de boda: Para variar, la protagonista de esta película no es la novia sino la wedding planner encarnada por Jennifer López .  Pero el destino es cruel, y empieza a sentirse atraída por el Dr. Steven, que resulta ser el novio de la importante boda que tiene que organizar.

  1. Rosas rojas: Rachel se enamora de la florista encargada de la decoración en el día de su boda, así, a primera vista. Rachel se ve inmersa en un mar de dudas que no se verá resuelto hasta el final de la película.

  1. Novia a la fuga: Ike Graham, un periodista en decadencia, se interesa por una alérgica al compromiso para escribir un artículo, pero este indigna a la protagonista, haciendo que Ike se traslade al lugar donde ella está organizando su siguiente boda.

  1. La boda de mi novia: Hannah y Tom son los mejores amigos desde la época de la universidad. Pero justo cuando Tom (que es un mujeriego empedernido) se da cuenta de que Hannah es la mujer de su vida, esta anuncia que se va a casar con un adinerado escocés, y que quiere que Tom sea su “dama de honor”.

  1. Kill Bill: No todas las películas de boda son comedia romántica o ñoñas. En plena celebración de su boda, Mamba Negra, ve como muchos de sus invitados y su novio son brutalmente asesinados. Cuando años después despierta del coma y ve que lo ha perdido todo (incluido el bebe que esperaba) jura venganza sobre los que provocaron aquella tragedia

  1. La Novia: Esta película es puro arte: La fotografía, la banda sonora, el elenco de diez y sobre todo los textos de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Un placer para los sentidos


¿Cuál es tu preferida?¿Echas alguna de menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.